jueves, 26 de julio de 2012

Marcela hoy se siente Pinot Noir

Como dice María Elena Walsh, quien fue mujer o trabajador no dice...
“Todo tiempo pasado fue mejor”

La mamá de Marcela se lo contó con bronca, antes, ir a bailar reclamaba chaperonas, madres, tías, hermanas mayores que marcaran el...  
Hasta acá se puede
había que esperar, pacientemente, que a una la sacaran a bailar, si no, la despectiva, y cruel, definición de que una planchaba.

 
Por supuesto, mostrar timidez apenas mojándose los labios con vino, o menos aún, eligiendo una coca light.
Marcela se prometió que no le iba a suceder como a su mamá y lo primero fue… en vinos y amores, elijo yo
 
En la cena lo interrumpe al mozo que, por costumbre, le ofrece la carta de vinos a Juan y dice...
 
Elijo yo
 
No es un gesto menor, es insistir en…yo sé lo que me gusta, yo sé lo que quiero.
 
Juan lo aprendió rápido, fue cuando Marcela, a quien no conocía, se le paró enfrente en una fiesta y dijo:
 
Bailamos
 
Eligió un Pinot Noir, de Río negro, un vino caprichoso, difícil con la uva, difícil con el vino, lo tiene todo, pero hay que atenderlo.
Juan se da por enterado, hoy Marcela quiere caricias pequeñas, minuciosas, mucha atención a ella, si en cambio hubiera pedido un Syrah sanjuanino la noche hubiera prometido ser salvaje, desenfrenada, si la elección hubiese sido un Malbec, de Luján, pasión con dulzura, un Sauvignon Blanc le prometía risas y qué decir de un Torrontés, pero cada uno a su casa.
 
Si Marcela elige un Pinot Noir, le está diciendo :
 
Hoy, estoy en otra.
Estoy conmigo, hoy, como dice la Patricia Sosa, hoy quiero que me hables de amor.
 
Es buena noche, esta, la del Pinot Noir.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario